Eliminan beneficios por desempleo en varios estados

Los beneficios federales por desempleo tienen los días contados, pero algunos estados han acelerado su desaparición. El pasado fin de semana caducaron en ocho entidades gobernadas por republicanos: Alabama, Wyoming, Dakota del Norte, Nebraska, Indiana, Idaho, New Hampshire y West Virginia. Esta decisión afectó a 400 000 personas.

Pero no solo los gobernadores buscan impulsar el empleo, en las calles mucha gente está de acuerdo con esta decisión. Miles se acogieron a ese beneficio, pese a que podrían conseguir un empleo porque trabajo sí hay, afirman.

Según varios expertos, esta decisión de los gobiernos de retirar los beneficios de desempleo es correcta. Esto impulsará a las personas a reincorporarse al mercado laboral, particularmente a los jóvenes.

Antes de finalizar el mes de junio, 10 estados más se unirán a esta lista: Montana, Utah, Dakota del Sur, Oklahoma, Arkansas, Ohio, Georgia, Carolina del Sur, Texas y Florida. Para muchos, volver al trabajo tras la pandemia de COVID-19 implicará ‘reinventarse’ y, quizás, capacitarse para un nuevo oficio o carrera.

En junio finalizarán los beneficios por desempleo en Florida

Deja un comentario