La compañía Disney World anunció que elevará el salario mínimo de sus empleados en el estado de la Florida a $18 la hora, esto se ha logrado a partir de un acuerdo de la empresa con sus trabajadores, que incluye pagos retroactivos desde octubre del año 2022.
Para los empleados sindicalizados, el aumento se pagará de inmediato. Se espera que para octubre de 2026 todos hayan recibido ya este incremento, entre $5,50 y $8.60 la hora.
El acuerdo cubre a alrededor de 45.000 trabajadores de servicios en el complejo de parques temáticos de Disney en las afueras de Orlando.
Disney dijo en un comunicado que el acuerdo tentativo también incluía beneficios «líderes en la industria» en cobertura de seguro médico y reembolso de matrícula.
El contrato con los trabajadores de servicio cubre a los artistas disfrazados que actúan como Mickey Mouse y otros personajes de Disney, conductores de autobuses, trabajadores culinarios, salvavidas, trabajadores teatrales y amas de llaves de hoteles, que representan más de la mitad de la fuerza laboral de más de 70.000 personas que prestan sus servicios en la compañía Disney World.