La noche del miércoles 25 de octubre de 2023, la pequeña ciudad de Lewiston, en Maine, se vio sacudida por dos terribles tiroteos que han dejado un saldo devastador. Al menos 18 personas han perdido la vida y unas 13 resultaron heridas en los ataques que tuvieron lugar en una bolera y un restaurante local. La policía confirmó que ambos incidentes fueron perpetrados por la misma persona, identificada como Robert Card, quien continúa prófugo mientras cientos de agentes despliegan una operación masiva para dar con su paradero.
Los hechos comenzaron poco antes de las siete de la noche, hora local, cuando Card, armado y peligroso, abrió fuego en la bolera Sparetime Recreation y posteriormente en el restaurante Schemengees Bar & Grille. Los ataques, que ocurrieron en lugares separados por 6,5 kilómetros, dejaron a la ciudad sumida en el caos y alarma. Testigos presenciales relataron escenas de pánico mientras las personas huían en busca de refugio.
Robert Card, nacido en abril de 1983 en la cercana localidad de Bowdoin, está siendo buscado intensamente por las autoridades. Se reveló que Card tenía antecedentes como instructor certificado de manejo de armas de fuego y era un militar en la reserva de la armada de EE. UU. Además, enfrentaba problemas de salud mental, lo que, según informes policiales, lo llevó a ser ingresado en un centro de salud mental durante dos semanas este verano después de amenazar con llevar a cabo un tiroteo en la base de la Guardia Nacional en Saco, Maine. La policía también ha señalado que Card reportó «escuchar voces».
El Departamento de Seguridad Pública de Maine ha instado a los residentes del condado de Androscoggin a permanecer en sus hogares, mientras más de cien agentes locales y federales continúan la búsqueda del sospechoso. Las clases en una decena de municipios, incluida la localidad de Bowdoin, han sido suspendidas y los residentes se mantienen en estado de alerta.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente el número exacto de víctimas, que varía entre los informes iniciales de 16 y 22 muertos. Este trágico suceso se suma a una serie de tiroteos masivos que han ocurrido a lo largo del año en Estados Unidos, siendo este uno de los más mortíferos en la historia reciente del país y el más letal en la historia del estado de Maine. Las autoridades continúan trabajando arduamente para brindar seguridad a la comunidad y llevar al responsable ante la justicia en medio de la conmoción y el pesar que se han apoderado de esta apacible ciudad de Maine.
Temas Relacionados