Emiten alerta de tormenta tropical en Miami, Florida

El Centro Nacional de Huracanes emitió alertas de tormenta tropical en Florida y Cuba, la tormenta que inició con el nombre de Agatha en el Océano Pacífico, tomará el nombre de Álex en el Atlántico.

La alerta de tormenta tropical se extiende desde Longboat Key, en la costa del Golfo, por el sur hasta el otro lado de la península de Florida, incluyendo Lake Okeechobee, que generalmente presenta riesgo de inundaciones. La alerta incluye a los Cayos de Florida.

Cuba emitió un aviso de tormenta tropical para las provincias de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, según el Servicio Nacional de Meteorología.

El centro de huracanes pronostica hasta 10 pulgadas de lluvias en algunas partes del Sur de Florida a causa de la tormenta, aunque no se prevé fuertes vientos o que provoque marejadas significativas. De todas maneras, se estima que se produzcan inundaciones y los vientos serán relativamente fuertes.

tormenta-tropical-miami
Alerta de tormenta tropical en Miami y Cuba

En el océano Pacífico, el huracán Agatha causó inundaciones y deslaves que dejaron al menos 11 muertos y 20 desaparecidos en México, según las autoridades. Provocó el desborde de ríos y arrasó con viviendas, mientras que otras víctimas quedaron enterradas bajo rocas y fango.

Según los pronósticos, este año se esperan alrededor de 20 tormentas tropicales en la gran zona del Atlántico, el Caribe y Golfo de México. De ellas, siete serían huracanes y tres sobrepasarían los vientos de 111 millas por hora, unos 178 kilómetros por hora.

Deja un comentario