Si estás evaluando cuál es la mejor época para visitar Miami, te vamos a decir que el clima es agradable la mayor parte del año. La temperatura promedio en Miami fluctúa entre los 18°C y 28°C (65°F a 85°F).
En términos generales podríamos afirmar que la mejor fecha para viajar a Miami es desde los meses de noviembre hasta mayo. Durante esta época el clima te permitirá disfrutar tu estadía y gozar de las playas y todas las atracciones y actividades que ofrece la ciudad del Sol.
Si la razón principal de tu visita es para hacer compras, podrías viajar en cualquier época del año, sin embargo, te recomendamos que vengas en noviembre y diciembre, durante estos meses podrás aprovechar las mejores ofertas y descuentos, especialmente las grandes rebajas por el Black Friday y el período de Navidad.
Por otro lado, si el motivo de tu viaje es para vacacionar y disfrutar de sus playas, la mejor fecha es a partir de mayo y hasta mediados de junio. Así evitarás las temperaturas más altas y las aglomeraciones que se producen en la temporada alta de los meses de julio y agosto. También encontrarás mejores precios en hoteles, alquiler de vehículos y otros servicios.
Finalmente, si el objetivo de tu viaje es visitar los parques temáticos de Orlando (Disney, Universal, SeaWorld, Magic Kingdom, etc) podrías hacerlo en los primeros meses del año. Enero y febrero ofrecen un clima benigno para disfrutar de actividades al aire libre durante todo el día, además la afluencia de turistas no es tan grande y evitarás hacer las largas colas que se producen durante el verano y la temporada alta de fin de año.
En estos dos meses encontrarás precios más convenientes y mejores ofertas y descuentos.
Tema Relacionado