Un jet privado se estrelló la tarde de este viernes 9 de febrero en la Interestatal 75 cerca de Naples, Florida, provocando el cierre total de la autopista. El accidente tuvo lugar cerca de la milla 107, en el condado de Collier, y resultó en la destrucción del avión en llamas, según muestran imágenes compartidas en redes sociales y confirmado por las autoridades.
La Patrulla de Carreteras de Florida informó que la aeronave chocó contra un vehículo mientras intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en la carretera. Las cámaras del Departamento de Transporte de Florida (FDOT) captaron el momento del impacto.
El jet accidentado se dirigía al Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale, según confirmó la estación WINK News. La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció el cierre de la I-75 durante las próximas 24 horas para facilitar las operaciones de rescate y limpieza.
La aeronave, un Bombardier Challenger 604 con matrícula N823KD que estaba realizando un vuelo entre Columbus (Ohio) y Naples (Florida) se precipitó a tierra a unos 5 kilómetros de la pista 23, en la autopista I-75. Al parecer habría perdido los dos motores en la aproximación.
La FAA confirmó que cinco personas viajaban a bordo del jet y que tres de ellas sobrevivieron al fuerte impacto, pero al momento no está claro en qué condición se encuentran. El avión quedó destruido por completo tras explotar e incendiarse luego de estrellarse contra un vehículo que circulaba por la autopista..