Miami es una ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade, en el estado de la Florida, ocupa una superficie de 36 millas cuadradas, y es la ciudad más habitada del área metropolitana de Miami.
La población de Miami a 2024 es de 465.000 habitantes, la cifra se obtiene con base en proyecciones realizadas sobre el censo de 2020 y considerando factores como la migración, las tasas de natalidad y mortalidad, así como el desarrollo económico y urbano. La población del condado de Miami-Dade a 2024 es de 2’680.669 habitantes, un incremento de 0,13% en relación al año pasado.
Miami es la segunda ciudad más poblada de Florida, luego de Jacksonville, y la 41ª urbe más habitada de los Estados Unidos.
Por otro lado, la población del área metropolitana de Miami a 2024 es de 6’325.000 habitantes, esta región comprende los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
El ingreso familiar promedio en Miami es de $78.040, el costo promedio de alquiler es de unos $3.500, y el valor promedio de una vivienda ronda los $500.000. Estos valores pueden variar significativamente según el vecindario, la composición familiar, el nivel educativo, la situación laboral y otros factores.
Miami es la sede del condado de Miami-Dade y la ciudad más poblada del área metropolitana de Miami, una de las áreas urbanas más grandes del país y con la mayor concentración de bancos internacionales en los Estados Unidos.
El crecimiento poblacional de Miami ha sido impulsado por la migración interna de otras regiones del país, sumado a la inmigración, proveniente especialmente de varios países de Latinoamérica.
Se estima que la población metropolitana de Miami supere los 7.5 millones de habitantes para 2040, aunque algunas proyecciones muestran que esa cifra podría ser mucho mayor.
Temas Relacionados