Fort Lauderdale es una ciudad localizada en el condado de Broward, en el estado de la Florida. Se encuentra ubicada entre los condados de Miami-Dade y Palm Beach. Es la séptima ciudad más grande de Florida, limita al este con el océano Atlántico y al oeste con el río New River.
Según el último censo de 2010, Fort Lauderdale tenía una población de 165 521 habitantes y una densidad poblacional de 1.657 habitantes por kilómetro cuadrado.
La ciudad es un importante atractivo turístico del estado, recibe más de 10 millones de visitantes al año. La base de su economía es el turismo, sin embargo en los últimos años han repuntado una amplia gama de industrias que incluyen finanzas, seguros, bienes raíces, alta tecnología y producción cinematográfica.
Fort Lauderdale se va consolidando como un centro de negocios internacional de clase mundial y uno de los lugares más deseables para negocios nuevos, en expansión o reubicados.
Ft. Lauderdale es conocida como «La Venecia de América» debido a su extenso sistema de canales fluviales que serpentean a través de la urbe. La ciudad está ubicada a orillas del océano Atlántico y cuenta con 7 millas de playas, sumado esto a su clima cálido durante la mayor parte del año.
Además, es un excelente lugar para vivir, trabajar y tener una familia.
Origen del nombre
La ciudad de Fort Lauderdale lleva el nombre de una fortificación de la Segunda Guerra Seminola construida a orillas del New River en 1838. Ese año, el mayor William Lauderdale dirigió un destacamento de Voluntarios de Tennessee al sur a lo largo de la costa este de Florida para capturar tierras agrícolas seminolas y luchar contra los guerreros indios.
En total, se construirían tres fuertes con el nombre de Major Lauderdale: el primero en la bifurcación de New River; el segundo en Tarpon Bend; y el más grande en la playa en el sitio de Bahía Mar. Ninguno de los fuertes existe hoy.
Temas Relacionados