Junta de Enfermería de Florida

La Junta de Enfermería de Florida es el órgano de gobierno y regulación de la práctica de enfermería en el estado de Florida. A través de los requisitos de concesión de licencias, cumplimiento de la ley y las acciones disciplinarias, el panel trata de garantizar la seguridad consistente y de calidad de los servicios de enfermería en todo el estado.

La Junta o Consejo de Enfermería de Florida cuenta con 13 miembros que residen en el estado de Florida. El grupo está formado por al menos un miembro de 60 años de edad o más, tres miembros de la junta de los consumidores que nunca han estado conectados al campo de la enfermería, tres enfermeras con licencia, con al menos cuatro años de experiencia profesional, y siete enfermeras con un mínimo de cuatro años con licencia de trabajo.

Hay cuatro personas adicionales que se encargan de las operaciones del día a día de la Junta, que se encuentra ubicada en Tallahassee. El personal está formado por un director ejecutivo, una enfermera de práctica avanzada certificada por el consejo dos administradores del programa.

Tabla de contenidos

Reuniones de la Junta

Una serie de reuniones de tres días se llevan a cabo cada dos meses, que incluye el cierre de las observaciones formuladas por el Presidente y vicepresidentes del consejo. La ubicación se alterna entre los centros de conferencias en Fort Lauderdale, Jacksonville, Orlando, Miami, Tampa y la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee.

Las actas de reuniones anteriores con los archivos de audio y una agenda pública de los temas de la reunión están disponibles en el sitio web de la Junta.

junta-enfermeria-florida
Junta de Enfermería de Florida

Aseguramiento de la calidad médica

El Consejo de Enfermería de Florida es parte de un colectivo de juntas médicas, los consejos del estado y de los comités que integran la División de Aseguramiento de la Calidad Médica (MQA). El grupo tiene como objetivo garantizar la calidad de la atención de salud en el estado.

Las actividades del grupo incluyen la gestión de las actividades de otorgamiento de licencias en sus disciplinas y la investigación y el análisis de los informes sobre asuntos disciplinarios, quejas y práctica sin licencia.

¿Cómo convertirse en miembro de la Junta?

Los miembros de la Junta son designados por el Gobernador y confirmados por el Senado. Puede presentar su solicitud comunicándose con la Oficina de Designaciones del Gobernador al (850) 488-9243 o ingresando al siguiente enlace.

1 comentario en «Junta de Enfermería de Florida»

  1. Hola buenas noches, por favor necesito información. Soy cubana recién llegada hace un mes, entré con Parol, resido en Belle Glade, Florida, tengo 2 títulos: el primero Licenciada en Enfermería luego a Los 7 años de desempeño laboral tuve la oportunidad de estudiar medicina graduada hace ya 4 años de Doctora en Medicina. ¿Qué oportunidades tengo en este país? Me encantaría ejercer lo que estudié ¿Qué debo hacer para Enfermería? Gracias.

    Responder

Deja un comentario