La madrugada de este jueves 24 de junio colapsó parcialmente un edificio de 12 pisos en el poblado de Surfside, al norte de Miami Beach, al sur de la Florida.
Hasta el momento, se reporta una persona muerta, dos personas fueron rescatadas de entre los escombros y 35 fueron evacuadas de las zonas del edificio que no se derrumbaron. Las autoridades reportan que hay 51 personas desaparecidas. Se conoce que los rescatistas habrían logrado comunicarse con personas que se encuentran atrapadas bajo los escombros.
De momento se desconocen las causas que provocaron el desplome del edificio, construido en el año 1981 y en el cual se realizaban tareas de mantenimiento en la azotea. Las autoridades informaron que el edificio estaba en proceso de inspección para obtener su recertificación por los 40 años. El proceso toma alrededor de un año.

No quedó casi nada del cuadrante noroeste del edificio Champlain Towers, situado sobre la zona de Surfside, en Miami Beach. El edificio, construido en 1981 en la avenida Collins, cuenta con un total de 136 residencias y 12 pisos. El precio por el que se podía adquirir un departamento en el condominio estaba entre los 590.000 y los 900.000 dólares. La superficie de sus apartamentos varia entre los 132 y los 210 metros cuadrados.