El Crédito Tributario por Hijos beneficiará a los padres este año 2021, la ayuda económica llegará a las familias con niños menores de 17 años, los que califiquen para este crédito por hijos recibirán hasta USD 300 mensuales por cada uno.
El primero de los pagos mensuales por crédito tributario por hijos llegará a los buzones y cuentas de bancos de 36 millones de familias el 15 de julio próximo.
La mitad del crédito tributario para hijos, que otorga en total USD 3.600 por cada niño menor de 6 años, y USD 3.000 para hijos de entre 6 y 17 años, se recibirá en 6 pagos mensuales desde USD 250 hasta USD 300.
Los padres de familia elegibles que ganan en conjunto hasta USD 150 000 y que realizan su declaración de impuestos anual, obtendrán el crédito de forma automática. Padres indocumentados con hijos ciudadanos se beneficiarán también de este crédito.
El problema es que los que menos ganan y no presentan declaración alguna tendrán que solicitar la ayuda a través de un nuevo link, en la página de internet de la Casa Blanca deberá ir a la sección de no contribuyente y utilizar la herramienta de registro.
Tendrá que proporcionar la siguiente información:
- Número de seguro social de sus hijos
- Dirección postal
- Información bancaria
¿Qué es el Crédito Tributario por Hijos?
El Crédito Tributario por Hijos del Plan de Rescate Económico proporciona el Crédito Tributario por Hijos más grande de la historia y un alivio histórico para la mayoría de las familias trabajadoras. La mayoría de las familias recibirán los pagos mensuales automáticamente sin tener que tomar ninguna medida.
Para aquellos con hijos, el Plan de Rescate Económico aumentó el Crédito Tributario por Hijos de $2,000 por hijo a $3,000 por hijo para niños mayores de seis años y de $2,000 a $3,600 para niños menores de seis años, y aumentó el límite de edad de 16 a 17. Todas las familias trabajadoras obtendrán el crédito total si ganan hasta $150,000 como pareja o $112,500 como padre soltero (también llamado jefe de familia).
Normalmente, el crédito tributario para el año llega el año siguiente únicamente después de declarar sus impuestos, sin importar cuánto lo necesite ahora. Este año, comenzará a recibir el dinero en julio.
Pagos mensuales a partir de julio: Por primera vez, las personas recibirán el Crédito Tributario por Hijos en pagos mensuales. Por cada niño de 6 a 17 años, las familias recibirán $250 cada mes y, por cada niño menor de 6 años, las familias recibirán $300 cada mes.
Para que las familias reciban el dinero con mayor rapidez, el IRS les enviará la mitad de su Crédito Tributario por Hijos para 2021 este año, a partir de julio.
Se dividirá en pagos mensuales, lo que significa pagos de hasta $300 por cada niño menor de 6 años y $250 por cada niño de 6 a 17 años. Recibirá el resto del crédito cuando declare sus impuestos el próximo año.